Los huevos de aves, especialmente el huevo frito forma parte de la alimentación diaria del ser humano, están protegidos por una cascara y son ricos en proteínas, es un alimento de fácil digestión y es utilizado en la cocina popular y en la cocina gourmet para la elaboración de muchas recetas, tanto dulces como saladas.
Existe una variedad de huevos, los mas utilizados son los de gallina, aunque existen de: pato, ganso, codorniz, avestruz, entre otros, hacer un huevo frito no es tarea fácil, aunque lo parezca, lograr una cocción perfecta no es tan sencillo, por ello a la hora de hacer un huevo frito debes evitar estos 10 errores para que no se estropeen:
6Sal pimentar al momento de la cocción: un error que cambia el sabor
Lo ideal al momento de hacer huevo frito, es no añadir sal u otras especies que pueda alterar la cocción del mismo, recuerda que colocar otro condimento se produce un choque que altera la cocción del mismo.
Hay quienes agregan sal a la clara en el momento que los fríen, otros añaden sal y pimienta, pero esto hace que el aceite se sobre caliente y puede dañar la preparación.
Por otra parte, debes tomar en cuenta que, si añades: ajo, pimienta, tomillo, comino, cilantro u otra especie, al sartén junto con el aceite cuando introduzcas el huevo este absorberá los aromas y quedará impregnado de esos aromas, cambiando su sabor y consistencia. Así que lo mejor será trasladarlo a un plato y condimentar al gusto.