Los huevos de aves, especialmente el huevo frito forma parte de la alimentación diaria del ser humano, están protegidos por una cascara y son ricos en proteínas, es un alimento de fácil digestión y es utilizado en la cocina popular y en la cocina gourmet para la elaboración de muchas recetas, tanto dulces como saladas.
Existe una variedad de huevos, los mas utilizados son los de gallina, aunque existen de: pato, ganso, codorniz, avestruz, entre otros, hacer un huevo frito no es tarea fácil, aunque lo parezca, lograr una cocción perfecta no es tan sencillo, por ello a la hora de hacer un huevo frito debes evitar estos 10 errores para que no se estropeen:
3Cantidad y tipo de aceite: influye en el sabor
La cantidad y el tipo de aceite que utilices a la hora de hacer un huevo frito, definitivamente influirá en su sabor y textura, todo dependerá del gusto de cada quien, lo más recomendable y sano es utilizar aceite de oliva de sabor suave, de baja acidez y con menor temperatura a la hora de freír ya que uno extra virgen de más calidad tiene un sabor más potente.
El aceite de girasol es una opción válida, pero deberá tener mayor temperatura y un poco mas de cantidad a la hora de freír ya que guarda menor el calor por lo que la cocción del huevo puede tardar unos segundos más. Obviamente que la calidad de tu sartén también influirá. Otras grasas menos saludables y que definitivamente cambiarán su sabor, es la grasa de tocino, tocineta, mantequilla o margarina.