Con el avance de la tecnología, las personas pueden someterse a tratamientos dentales para recuperar su mandíbula a nivel estético y funcional, sobre todo cuando existe la pérdida de piezas dentales. La Clínica Dental en Madrid Ruiz de Gopegui cuenta con especialistas en la ejecución de la elevación de seno maxilar, una técnica quirúrgica que se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior. La intervención permite realizar el implante de piezas dentales con éxito.
Tratamiento de elevación de seno maxilar en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui
El reconocimiento en Madrid de la Clínica Dental Ruiz de Gopegui se debe a la tecnología innovadora que usa en los tratamientos. Uno de ellos es la elevación de seno maxilar, que permite solventar la ausencia de hueso para recuperar el funcionamiento de la dentadura de forma eficaz.
En la intervención, el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui realiza un injerto de hueso en la zona posterior del maxilar superior a la altura de los molares y premolares, donde se encuentran los senos maxilares. Estas cavidades de aire se ubican a ambos lados de la nariz, con la particularidad de que tienden a ampliarse ante la ausencia de dientes, lo que impide la colocación adecuada de los implantes dentales.
Por este motivo, el especialista realiza la elevación de seno maxilar mediante la combinación de injerto de hueso y el plasma que se obtiene a partir de la sangre del paciente. Esta fusión permite la regeneración para implantar las piezas dentales perdidas, por lo que el paciente puede volver a lucir una sonrisa sana y bonita.
Ventajas de la elevación de seno maxilar
En la actualidad, cada vez más personas se inclinan por la técnica de elevación de seno maxilar, debido a la serie de ventajas que presenta para los pacientes. Entre ellas se incluyen la recuperación del hueso perdido, además de la reconstrucción garantizada del hueso y la encía. De esta forma, se recupera la estética del rostro.
Por otra parte, el Dr. Ruiz de Gopegui recomienda que los pacientes guarden reposo y eviten una serie de actividades durante la fase de recuperación.
La elevación de seno maxilar es una técnica de cirugía avanzada que solo un implantólogo con experiencia puede realizar. Por ello, la Clínica Dental Ruiz de Gopegui es una alternativa muy recomendada. Para solicitar una primera cita de forma gratuita, con el objetivo de que un profesional estudie el caso, los pacientes pueden comunicarse vía telefónica o desde el sitio web del centro médico odontológico.
En definitiva, en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui el paciente podrá someterse a tratamientos con tecnologías innovadoras de la mano de un grupo de expertos.