Recientemente se anunció que la DGT actualiza los reconocimientos médicos para renovar tu carnet de conducir, ahora los conductores deberán superar un reconocimiento médico y una prueba psicotécnica.
La Dirección General de Transporte (DGT) actualizó los exámenes que deben aplicar los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC). Así que, aquellas personas que aspiran a obtener un carnet de conducir tendrán que pasar un examen médico y una prueba psicotécnica.
El objetivo de esta guía actualizada la Dirección General de Tráfico quiere que los profesionales llevan a cabo estas pruebas, para tener unificado los tres criterios así como fijar los límites.
Esta actualización responde a que Tráfico ha tenido en cuenta las recomendaciones de especialistas de la Unión Europea, además de basarse en protocolos de países punteros. El objetivo de esta actualización es doble, por un lado unificar los criterios de os profesionales de los CRC, y por otro fijar los límites para dar el visto bueno a un conductor.
9Nueva normas para los conductores
Junto con la renovación de exámenes, la DGT también actualizo algunas normas que se aplican para el momento en que vas a presentar el examen.
Una de ellas es que al presentarte en la prueba, ya sea para la obtención o bien para la recuperación del permiso de conducir, o incluso algún otro trámite administrativo para, es muy importante que tengas en cuenta que no se pueden introducir dispositivos de intercomunicación no autorizados en el reglamento.
Si por cualquier razón decides infligir esta ley, entonces habrá una penalización de de seis meses, para llevar a cabo el trámite.