El arroz blanco es uno de los contornos más utilizados para acompañar diferentes platillos en todas partes del mundo, pero para los japoneses, tiene un significado gastronómico muy especial, pues bien es sabido el importante lugar que ocupa el arroz dentro de la gastronomía nipona.
Seguramente estás acostumbrado a preparar el arroz de una manera muy particular y siguiendo consejos que te hemos brindado para que quede en su punto; ahora bien, cuando de arroz se trata, seguir el estilo japonés te garantiza siempre un resultado perfecto.
8Así debes hacer la cocción de este cereal
Espera que el agua vaya tomando temperatura y solo cuando notes que ha comenzado a hervir será el momento de incorporar el arroz.
Añade el arroz con cuidado, evitando quemarte, coloca la tapa a la olla y disminuye el fuego a mínimo. Deja que se vaya cocinando y una vez que rompa nuevamente a hervir, apaga el fuego y deja que se termine de cocinar con el vapor generado sin quitar en ningún momento la tapa de la olla.
Transcurridos los 15 minutos tendrás el arroz cocido al estilo japonés perfecto para servirlo a los comensales, pero recuerda, es muy importante que estos 15 minutos finales transcurran fuera del fuego y con la tapa colocada en la olla en todo momento.