Así hacen el arroz blanco los japoneses para que quede perfecto

-

El arroz blanco es uno de los contornos más utilizados para acompañar diferentes platillos en todas partes del mundo, pero para los japoneses, tiene un significado gastronómico muy especial, pues bien es sabido el importante lugar que ocupa el arroz dentro de la gastronomía nipona.

Seguramente estás acostumbrado a preparar el arroz de una manera muy particular y siguiendo consejos que te hemos brindado para que quede en su punto; ahora bien, cuando de arroz se trata, seguir el estilo japonés te garantiza siempre un resultado perfecto. 

4
Comienza lavando el arroz

gastronomía nipona

Tal como te lo he señalado, el arroz japonés es significativamente más meloso qué el que consumes normalmente; es por esta razón que al comerlo se facilita tomarlo con palillos y este se mantiene compacto y fácil de tomar.

Cuando se desea preparar como guarnición, lo primero que debes hacer es someterlo entonces al lavado, el cual debes llevar a cabo por unas cinco o seis ocasiones, colocando el cereal dentro de un recipiente amplio con abundante agua y removiendo constantemente para liberar el almidón. Es muy importante que cambies el agua cada vez que esta se torna blanca, cubras nuevamente con agua limpia y repitas el proceso.

No es necesario que deseches completamente el agua del arroz, pues aunque no lo creas, el agua del arroz tiene usos que ni te imaginas.