El arroz blanco es uno de los contornos más utilizados para acompañar diferentes platillos en todas partes del mundo, pero para los japoneses, tiene un significado gastronómico muy especial, pues bien es sabido el importante lugar que ocupa el arroz dentro de la gastronomía nipona.
Seguramente estás acostumbrado a preparar el arroz de una manera muy particular y siguiendo consejos que te hemos brindado para que quede en su punto; ahora bien, cuando de arroz se trata, seguir el estilo japonés te garantiza siempre un resultado perfecto.
1El arroz blanco para los japoneses más allá del sushi
El arroz en la gastronomía nipona tiene un lugar bastante especial y es por eso que es protagonista de platos deliciosos y muy emblemáticos dentro de la cocina japonesa, tales como el sushi y también derivados del arroz como el licor conocido popularmente como saque, y también las masas de arroz glutinoso que se utilizan para la preparación de los más ricos mochis.
Pues bien, el arroz para los japoneses, más allá de la gastronomía, tiene un importante significado en cuanto a su tradición, pues es símbolo de abundancia y es precisamente el alimento que colocan a sus ancestros como símbolo de agradecimiento por todo lo recibido. Cuando los japoneses preparan arroz blanco, lo disfrutan acompañando platos con proteínas y vegetales, garantizando así la buena nutrición que necesitan para su sano desarrollo.