Especial 20 Aniversario

Los trucos para que dormir sea algo tan fácil como respirar

-

Dormir es una de las necesidades básicas de todo ser humano. Eso es un hecho. Y aunque no existe todavía un consenso científico total que determine las horas diarias exactas que tenemos que dedicar a dormir para que nuestro cuerpo realice todos los procesos que lleva a cabo durante las horas de sueño, los estudios indican que se encuentran entre las seis y las ocho horas como mínimo.

Pero aunque dormir es una función básico de todo organismo (y si lo haces desnudo, todavía mejor), algunas personas todavía tienen serios problemas para conciliar el sueño como es debido. Precisamente para este grupo de personas hemos elaborado este reportaje, en el cual vamos a detallar diferentes rutinas y métodos que te ayudarán a dormir mejor. ¡Comenzamos!

3
Dormir sin bebidas estimulantes

Dormir habiendo tomado pocas horas antes algún tipo de bebidas estimulantes o, peor todavía, bebidas energéticas (muy de moda últimamente), resulta prácticamente imposible para la mayoría de la población. Y si ya mezclas alcohol con este tipo de bebidas… mejor que conozcas sus consecuencias.

El café, infusiones como el té, refrescos de cola y demás suelen contener altas concentraciones de sustancias como la cafeína, teína, etc. Unas sustancias que, lejos de ayudarte a dormir mejor, estimulan a tu cuerpo y complican la conciliación del sueño.