¿Sabías que Asturias es una tierra cuyo paisaje natural inspira todo tipo de relatos mágicos? Si amas los pueblos únicos, seguro que ya lo sabes. En esta época del año, pocos paisajes rurales, montañeros o costeros enamoran tanto como los que ofrece este pequeño principado en sus 10.604 kilómetros cuadrados. Si estás buscando sugerencias para disfrutar durante estas navidades. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!
8Torazo
Visitar Torazo es una oportunidad única para admirar su arquitectura rural y disfrutar de sus impresionantes vistas a los Picos de Europa. Con apenas cien habitantes, este pequeño pueblo del concejo de Cabranes es un lugar encantador, con calles armoniosas y edificios que reflejan su rica historia. Además, Torazo ha sido reconocida como una de las localidades más hermosas de España por la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.
En el mes de junio, los habitantes de Torazo celebran el Festival de la Borona, un pan típico de la región hecho de harina de maíz y embutido. No dejes de visitar la Iglesia de San Martín el Real, situada en lo más alto del pueblo.