La historia de Jake Lloyd, el Anakim niño de Satr Wars que te contamos hoy, es una historia triste. No todas las historias de las personas olvidadas de Hollywood terminan con regresos glamorosos y estilo: algunos solo quieren vivir una vida normal, pero por alguna razón no pueden.
Ese fue el caso del actor que interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma. Te habrás preguntado más de una vez por qué no lo viste haciendo cameos aquí y allá. En otras palabras: ¿Qué pasó con Jake Lloyd?
4Se advirtió del grave daño que podría causársele al niño
En un artículo escrito por Seth Stevenson, se hizo referencia a una carta de Ron Howard, en la que advertía sobre el daño que podría causarle a Jake Lloyd: «Como alguien que ha estado actuando profesionalmente desde la infancia, les puedo asegurar que nueve años -el viejo Jack es completamente capaz de leer, comprender y sentir la humillación absoluta de tal artículo».
Las advertencias de Howard fueron en vano: la crítica de Stevenson fue solo la primera de muchas que le sucedieron al niño. Si te pareció dura la crítica de 2022 es porque no viviste en 1999. Los fanáticos han destruido sin piedad la película y la carrera de Jack Lloyd, quien, a la edad de diez años, se convirtió en uno de los rostros más reconocibles del mundo por ser un paria.