Cuando estamos enfermos nuestra principal preocupación es quitarnos el dolor, por eso es uqe recurrimos a fármacos de venta libre como el Ibuprofeno, que además también nos puede ayudar si tenemos fiebre alta e inflamación, sin embargo abusar de estas sustancias puede ocasionar problemas de salud más graves de lo qu te imaginas.
El ibuprofeno es uno de los fármacos de venta libre más usado para combatir el dolor y la inflamación, también es clasificado farmacológicamente como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como otros AINE puede ocasionar efectos secundarios, por lo que es mejor no abusar de su uso. Hoy te queremos mostrar como actúa el Ibuprofeno y alternativas naturales que pueden ser menos peligrosas, para que puedas sustituir su uso cuando lo consideres necesario.
9Harpagofito
El harpagofito o harpago también se conoce con el aterrador nombre “garra del diablo”. Pero si sufres de gota es un remedio que vas amar, como todo sabemos el ácido úrico elevado que forma cristales se en las zonas donde se acumulan como ocurre en los “ataques de gota” los cuales son muy dolorosos.
El harpagofito puede ayudar a quitar este dolor pues tiene una acción beneficiosas sobre la eliminación de ácido úrico, tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que se ha ensayado en numerosos estudios frente a AINE convencionales.
Sin embargo, no debemos olvidar que si el dolor articular se debe a cristales de ácido úrico, el tratamiento debe ser acompañado con la dieta baja en carnes rojas y ejercicio.
El harpagofito se puede encontrar en cremas para uso tópico y en productos especiales para uso vía oral.