Especial 20 Aniversario

Las alternativas más saludables al Ibuprofeno

-

Cuando estamos enfermos nuestra principal preocupación es quitarnos el dolor, por eso es uqe recurrimos a fármacos de venta libre como el Ibuprofeno, que además también nos puede ayudar si tenemos fiebre alta e inflamación, sin embargo abusar de estas sustancias puede ocasionar problemas de salud más graves de lo qu te imaginas.

El ibuprofeno es uno de los fármacos de venta libre más usado para combatir el dolor y la inflamación, también es clasificado farmacológicamente como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como otros AINE puede ocasionar efectos secundarios, por lo que es mejor no abusar de su uso. Hoy te queremos mostrar como actúa el Ibuprofeno y alternativas naturales que pueden ser menos peligrosas, para que puedas sustituir su uso cuando lo consideres necesario.

7
Canela

La canela tiene principios activos que favorecen la acción analgésica y antiinflamatoria, descontracturante, entre ellos aceites esenciales y bioflavonoides, así que es un buen sustituto del ibuprofeno.

Existen dos especies: Canela: Cinnamomun zeylanicum o Cinnamomun cassia. La primera es que seguro conoces, la Canela de Ceylan (Sri Lanka) y la más utilizada en la cocina y reposteria, y la segunda, menos conocida en occidente, pero muy usada en la fitoterapia china. De la canela se utilizan tanto las ramas pequeñas troceadas como la corteza del un arbusto. Su uso es muy antiguo y goza de una enorme tradición desde Oriente hasta Occidente.

A diferencia del árnica, la canela sí la puedes tomar en infusión para calmar el dolor. También es muy efectivo untar aceite esencial de canela o combinar unas gotas con una crema.