Especial 20 Aniversario

Las alternativas más saludables al Ibuprofeno

-

Cuando estamos enfermos nuestra principal preocupación es quitarnos el dolor, por eso es uqe recurrimos a fármacos de venta libre como el Ibuprofeno, que además también nos puede ayudar si tenemos fiebre alta e inflamación, sin embargo abusar de estas sustancias puede ocasionar problemas de salud más graves de lo qu te imaginas.

El ibuprofeno es uno de los fármacos de venta libre más usado para combatir el dolor y la inflamación, también es clasificado farmacológicamente como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como otros AINE puede ocasionar efectos secundarios, por lo que es mejor no abusar de su uso. Hoy te queremos mostrar como actúa el Ibuprofeno y alternativas naturales que pueden ser menos peligrosas, para que puedas sustituir su uso cuando lo consideres necesario.

6
Árnica

El árnica es uno de los remedios naturales más usados contra la inflamación, regularmente se usa una infusión de árnica para reducir la inflamación. Sin embargo, no se debe tomar, pues resulta peligrosa.

La forma más común es usar la infusión de ramas y flores de árnica sobre el área inflamada, también se pueden usar cremas, pomadas y ungüentos con árnica sobre la zona afectada. Este tipo de pomadas son muy útiles en dolores articulares, traumatismos, golpes y cardenales (que también ayuda a reducir el color en menos tiempo).

La razón por la que el árnica funciona es porque tiene bioflavonoides que ayudan a reducir la inflamación.