La depresión es una enfermedad que ha sido considerada como un problema psicológico. Sin embargo, hoy en día sabemos que no es solo eso. En realidad, nuestra dieta diaria puede tanto empeorar como mejorar los síntomas de la depresión.
Aunque una buena alimentación no es suficiente para tratar la depresión, puede ser una herramienta útil en el tratamiento de esta enfermedad. ¿Te gustaría conocer los alimentos que pueden ayudar a combatir la depresión? Te lo explicamos.
4Chocolate negro
Un estudio realizado por el Centre for Human Psychopharmacology de la Swinburne University en Melbourne ha concluido que el consumo moderado de chocolate negro puede aumentar la sensación de calma y bienestar.
Asimismo, las barras de chocolate que contienen un 70% de cacao son ricas en antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Estos antioxidantes también estimulan la producción de serotonina en el cerebro, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés.