La depresión es una enfermedad que ha sido considerada como un problema psicológico. Sin embargo, hoy en día sabemos que no es solo eso. En realidad, nuestra dieta diaria puede tanto empeorar como mejorar los síntomas de la depresión.
Aunque una buena alimentación no es suficiente para tratar la depresión, puede ser una herramienta útil en el tratamiento de esta enfermedad. ¿Te gustaría conocer los alimentos que pueden ayudar a combatir la depresión? Te lo explicamos.
2Nueces
Los frutos secos como las nueces son una excelente opción para mejorar la salud cardiovascular y el estado de ánimo debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Estos también son una fuente natural rica en triptófano. Los ácidos grasos omega 3 presentes en los frutos secos pueden tener un impacto positivo en la salud cerebral y son eficaces contra la depresión y el estado de ánimo irritable.
De hecho, un informe de la Asociación Americana de Psicología (APA) analizó varios metanálisis que evaluaban el uso del Omega3 como terapia complementaria a los antidepresivos en personas con depresión mayor, y los resultados fueron positivos. Además de ser beneficiosos para la salud mental, comer frutos secos de forma regular, también puede mejorar la concentración, mantener el cerebro activo y protegerlo a largo plazo del deterioro cognitivo.