El mundo está lleno de personas con bastantes ganas de superar cualquier reto, por eso se crearon los récords mundiales, ingresar en este libro no es nada fácil, diariamente solo se reciben 100 solicitudes, estás pueden variar desde deportes, ciencia, tecnología, animales, construcciones y mucho más.
Como dato curioso en 1912 en los Juegos Olímpicos se dió el primer caso del récords mundial, a través del atleta finlandés Hannes, corrieron por 14.36.6 minutos.
Esto originó la creación de récords mundiales, por eso hoy día vemos una cantidad de personas que quieren ingresar en dicho libro, esto queda registrado en la historia y pasa de generación en generación.
8El hombre más alto del mundo
Si pensabas que habías conocido a gente muy alta, te cuento que existe un hombre que mide 2,43 metros de altura, y es un ícono muy presente en los récords mundiales.
Se trata del turco Sultán Kösen, nació el 10 de diciembre de 1982, hoy en día tiene 40 años, nació en Turquía específicamente en Mardin. Sultán Kösen tiene una enfermedad de gigantismo pituitario, es muy poco conocida y al mismo tiempo poco común que esto suceda, la hormona del crecimiento que es GH se ve afectada, lo que causa un tumor hipofisario.
La desventaja de tener esta enfermedad es que sufren de problemas en la vista, tener mucho apetito, un retraso en el puberal, metrorrogia, cefalea, hiperhidrosis, extremidades muy grandes.
La araña más grande
Pasamos del se humanos a un animal que se registró como la araña más grande que ha existido, parece que los récords mundiales van desde lo más pequeño hasta lo más grande, hay que resaltar que dicha araña no es peligrosa pero si tiene una presencia bastante inquietante.
Está tarantula es del norte de Sudamérica, su especie se encuentra en las selvas y tiene la capacidad de adquirir al menos 28 centímetros. Así que si eres una persona que le da miedo más arañas, esto te dejara pensando mucho más sobre su existencia, está tarantula se dio a conocer en el año 1998, para el 2001 en Laos se encontró otra tarantula que superaba por unos pocos centímetros a la primera.
Dejo al mundo paralizado con esta anormalidad de la naturaleza, aunque se sabe que siglos atrás los animales eran de un tamaño bastante grande y poco a poco se fueron extinguiendo.