La sopa castellana es una de las tantas delicias de cuchara que se disfrutan desde el otoño y durante el invierno para hacer entrar el calor del cuerpo y enfrentar las bajas temperaturas. Con unos pocos ingredientes y una forma de preparación bastante sencilla, esta sopa se convierte en una de las grandes favoritas de aquellos que desean entrar en calor con platos sumamente ricos, pero sin engordar nada.
1Por qué es útil la sopa castellana para no engordar nada
Una de las mayores bondades de la sopa castellana es que la misma hace entrar en el calor en el cuerpo de manera inmediata apenas prueba la primera cucharada, esto gracias a su potente sabor y también a que suele consumirse muy caliente.
Esta sopa, a diferencia de otros platos de cuchara como los más famosos cocidos de la época invernal, contribuye a que puedas bajar de peso gracias a los ingredientes con la que está preparada, pues el ajo es el protagonista principal de esta receta.
El ajo es un potente quema grasa, posee propiedades diuréticas, impide la acumulación de líquidos, además con su efecto desintoxicante contribuye aumentar la rapidez del metabolismo; y de hecho, tiene usos insospechados por ti más allá de la cocina. Así que si quieres comer rico en invierno sin engordar nada, la sopa castellana será tu mejor aliada.