Si te gusta el sabor de una deliciosa tortilla de patatas y piensas que no hay plato que se le parezca, espera, tienes que probar este pastel de patata que supera en sabor a la tradicional tortilla. Preparar este delicioso pastel no es para nada complicado y de hecho los ingredientes que vas a necesitar son muy similares a los de la tortilla de toda la vida.
Anímate a preparar esta receta de pastel de patatas y descubre una nueva manera de disfrutar de este tubérculo, qué es tan versátil y que se encuentra tan presente en la gastronomía española.
9Así terminas de preparar este plato
Cuándo finalice de colocar la última capa de patatas, vierte por encima la mantequilla que tiene clarificada inicialmente y para terminar cubre con los 100 ml de nata, la cual dará también una jugosidad y cremosidad increíble al pastel de patatas una vez que esté cuajado.
Finaliza con una buena capa de queso comté por encima y espolvorea un poco de nuez moscada. Para terminar con la preparación del pastel de patatas, introduce el mismo en el horno precalentado a 200 °C y deja que se cocine durante 45 minutos. Sabrás que está en su punto, sí, al introducir un palillo de brocheta puedes atravesar las patatas.