Si te gusta el sabor de una deliciosa tortilla de patatas y piensas que no hay plato que se le parezca, espera, tienes que probar este pastel de patata que supera en sabor a la tradicional tortilla. Preparar este delicioso pastel no es para nada complicado y de hecho los ingredientes que vas a necesitar son muy similares a los de la tortilla de toda la vida.
Anímate a preparar esta receta de pastel de patatas y descubre una nueva manera de disfrutar de este tubérculo, qué es tan versátil y que se encuentra tan presente en la gastronomía española.
7Cómo formar este delicioso plato
Mientras das tiempo para que el horno se vaya calentando ya puedes formar entonces el pastel de patata. Para hacerlo utiliza un molde redondo y que sea desmontable de aproximadamente 20 cm de diámetro por 10 de alto. Pincela el molde con poco de mantequilla antes de comenzar a armar el pastel de patatas.
Coloca una primera capa de patatas formando una especie de espiral y asegúrate de que la base del molde quede perfectamente cubierta. Cuando termines de colocar esta primera capa de patatas espolvoreada con un poco de nuez moscada y pongo una capa de queso gruyere.