Si te gusta el sabor de una deliciosa tortilla de patatas y piensas que no hay plato que se le parezca, espera, tienes que probar este pastel de patata que supera en sabor a la tradicional tortilla. Preparar este delicioso pastel no es para nada complicado y de hecho los ingredientes que vas a necesitar son muy similares a los de la tortilla de toda la vida.
Anímate a preparar esta receta de pastel de patatas y descubre una nueva manera de disfrutar de este tubérculo, qué es tan versátil y que se encuentra tan presente en la gastronomía española.
5Así debes cocer las patatas para que queden perfectas y sean la base ideal para este delicioso pastel
Con la mantequilla clarificada lista las patatas cortadas y también con el queso rallado, ya puedes comenzar con la cocción de las patatas. Para hacer el pastel de patatas el tubérculo pasará por dos tipos de cocción, el primero una cocción en agua y el segundo finaliza con un proceso de horneado para hacer el pastel.
Para hacer la primera cocción de las patatas coloca estás dentro de una olla, cúbrelas con abundante agua fría, añade una cucharada pequeña de sal, la rama de romero fresco y llévala al fuego. Una vez que el agua rompa a hervir, deja las patatas cocinar por 5 minutos y finalizado este tiempo retíralas del fuego y colócalas en un escurridor para eliminar el agua, reserva las patatas por un momento.