Es posible que por falta de tiempo o por estar en una etapa calurosa del año, si tienes el pelo largo te hayas dado una ducha y luego te vas a la cama. Puede que esta simple acción te parezca un hábito, pero la realidad es que irte a la cama con el pelo mojado conlleva graves consecuencias no solo a tu cuero cabelludo, sino también a tu salud en general.
Por ello, en la guía de hoy te diremos las razones por las que esta rutina no es recomendable para tu cabello. ¡Comencemos!
2Genera resfriados
Puede que te preguntes ¿Qué pasa si me dejo el pelo mojado? Pues bien, está comprobado que el frío no es lo que hace que te resfríes. No obstante, si te encuentras sometido durante un tiempo a una baja sensación térmica hará que las defensas disminuyan y seas propenso a sufrir de virus o cualquier enfermedad que esté en el ambiente.
De manera que, dormir con el pelo mojado y la gripe son dos situaciones que pueden relacionarse, lejos de ser un mito. En la noche tu cuerpo está desprotegido, y si además de ello, tienes bajas temperaturas en el cuero cabelludo, es muy probable que te enfermes.