La Edad Media es una etapa llena de encanto y enigma, además es una época con muchos estigmas y mitos, sin embargo hoy tenemos huellas que pueden desmentir esta edad que según las creencias era oscura y retrasada. Que mejor para entender la edad Edad Media que visitar los pueblos medievales que tenemos en España. Atrévete, a visitar estas capsulas del tiempo para entender mejor esta parte de nuestro pasado.
Durante la Edad Media surgieron varias ciudades que se levantaban a rededor de la iglesia y el castillo señorial, además estaban rodeadas por una muralla para poder defenderse de las hordas barbaras y la conquista musulmana que asechaban por aquella época. Por suerte en nuestro país aun se conservan varias de estas antiguas ciudades, que ahora están rodeadas por la modernidad y convertidas en pueblos. Hoy te presentamos los pueblos medievales mejores conservados.
2Aínsa en Huesca
Aínsa al principio fue solo un castillo allá por el siglo VIII . Más tarde se construyó la muralla, la capitalidad del condado de Sobrarbe y finalmente se anexó al Reino de Aragón. Al parecer, Aínsa, además de ser un pueblo hermoso, jamás fue conquistado por los musulmanes. Fue una ciudad muy combativa y lo puedes ver en su aruitectura, por ejemplo en su iglesia se concibió también como un templo defensivo con arqueras (para disparar flechas o lanzas). Aínsa es Conjunto Histórico Artístico desde 1965: castillo (XI), muralla, puertas, iglesia (XII), casa Arnal y casa Bielsa (XVI). También, es reseñable el paisaje.
[/Nextpage][Nextpage]