La Edad Media es una etapa llena de encanto y enigma, además es una época con muchos estigmas y mitos, sin embargo hoy tenemos huellas que pueden desmentir esta edad que según las creencias era oscura y retrasada. Que mejor para entender la edad Edad Media que visitar los pueblos medievales que tenemos en España. Atrévete, a visitar estas capsulas del tiempo para entender mejor esta parte de nuestro pasado.
Durante la Edad Media surgieron varias ciudades que se levantaban a rededor de la iglesia y el castillo señorial, además estaban rodeadas por una muralla para poder defenderse de las hordas barbaras y la conquista musulmana que asechaban por aquella época. Por suerte en nuestro país aun se conservan varias de estas antiguas ciudades, que ahora están rodeadas por la modernidad y convertidas en pueblos. Hoy te presentamos los pueblos medievales mejores conservados.
10Alquézar en Huesca
Alquézar, quiere decir «Fortaleza», viene del árabe al-Qasr, su significado salta a la vista. Como en tantos otros pueblos medievales, primero fue el castillo y a su sombra, en su ladera brota la villa. El castillo se levantó en el s. IX como defensa contra el condado autóctono y cristiano de Sobrarbe. Sin embargo, pasó a manos árabes en el s. XI. A medida que los cristianos conquistan territorio a los musulmanes durante la Edad Media, Alquézar fue perdiendo importancia y se desarrolló como un centro religioso y comercial. Fue entonces cuando se construyen casas fuera de los muros.