Este es el medicamento para la diabetes que está agotado por servir para perder peso

-

Los medicamentos, son compuestos químicos que se usan para prevenir, detener o curar una enfermedad, alivia los síntomas de la misma y son utilizadas para el diagnóstico de algunas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S), en su informe técnico N.º 407 “Comité de Expertos de la O.M.S. en farmacodependencia” define fármaco como: “toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o mas de las funciones de este”.

En tanto, la diabetes es una enfermedad donde los niveles de glucosa o azúcar en la sangre están muy altos, la glucosa se encuentra en los alimentos que ingieres o consumes, mientras que la insulina es una hormona que permite que la glucosa entre a las células y se transforme en energía par a tu organismo.

En muchos casos, las personas que sufren de diabetes son propensas a padecer de obesidad y utilizan medicamentos para control de la enfermedad y bajar de peso, lo cual sin un adecuado control médico puede resultar contraproducente.

5
Ozempic Forma de Administración: para diabetes o para bajar de peso

Medicamento De Diabetes Para Bajar De Peso

Se administra vía subcutánea, en el abdomen, muslo, o en la parte superior del brazo, no se debe administrar por vía intravenosa ni intramuscular, una vez por semana, con una dosis inicial de 0.25 mg por cuatro semanas, luego 0.50 mg una vez por semana durante cuatro semanas, pudiéndose aumentar hasta 1 mg por semana para mejorar el control glucémico, y esta indicada para el tratamiento de diabetes tipo II.

El coste de este tratamiento es aproximadamente de 1.026 euros o unos 950$. De hecho, no hay indicaciones específicas que expresen como debe ser utilizado para bajar de peso, sin embargo, sus propiedades farmacodinámicas, indica que contiene Semaglutida, que es un análogo de GLP-1 que es una hormona fisiológica que desempeña diversas funciones en la regulación del apetito y la glucosa, lo cual contribuye a la, (reducción del peso corporal, perdida de masa grasa corporal y la disminución de la ingesta calórica por consumo de alimentos ricos en grasas).