Especial 20 Aniversario

Este es el medicamento para la diabetes que está agotado por servir para perder peso

-

Los medicamentos, son compuestos químicos que se usan para prevenir, detener o curar una enfermedad, alivia los síntomas de la misma y son utilizadas para el diagnóstico de algunas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S), en su informe técnico N.º 407 “Comité de Expertos de la O.M.S. en farmacodependencia” define fármaco como: “toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o mas de las funciones de este”.

En tanto, la diabetes es una enfermedad donde los niveles de glucosa o azúcar en la sangre están muy altos, la glucosa se encuentra en los alimentos que ingieres o consumes, mientras que la insulina es una hormona que permite que la glucosa entre a las células y se transforme en energía par a tu organismo.

En muchos casos, las personas que sufren de diabetes son propensas a padecer de obesidad y utilizan medicamentos para control de la enfermedad y bajar de peso, lo cual sin un adecuado control médico puede resultar contraproducente.

10
Hipoglucemia: nivel bajo de azúcar en la sangre

Hipoglucemia: Nivel Bajo De Azúcar En La Sangre

La hipoglucemia, es la presencia de concentraciones muy bajas de azúcar (glucosa) en la sangre. El riesgo de que te bajen los niveles de azúcar en la sangre es mayor si usas Ozempic, junto a otros medicamentos como la sulfonilurea o insulina, las personas que padecen de diabetes, corren el riego de presentar una baja de azúcar, más aún cuando tomas medicamentos con fines de bajar de peso.

Algunos signos que se presentan son, mareos o aturdimientos, vista borrosa, ansiedad e irritabilidad, cambios de humor repentinos, sudoración, hambre, confusión, somnolencia, temblores, debilidad, dolor de cabeza, latidos cardiacos acelerados, sensación de agitación y habla con dificultad.