La Declaración de la Renta viene con cambios para este próximo año 2023, de acuerdo a las últimas actuaciones del gobierno y las autonomías en el marco de las reformas fiscales que se adelantan y que implicaría una serie de cambios en la próxima campaña de la Agencia Tributaria.
Reformas fiscales que incluyen nuevos límites en las aportaciones a los sistemas de previsión social, nuevos impuestos para el sector energético, para la banca y para las grandes fortunas y donde se verá un aumento de personas que no tendrán que hacer declaración de la renta.
De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Hacienda, en el año 2023 se estarían beneficiando más de 250 mil trabajadores con esta reforma fiscal, ya que tendrían rebajas en el IRPF lo que se traduce en algunos casos en una mejora significativa de la nómina.
Lo cierto es que estas reformas fiscales propiciadas desde el gobierno, para muchos expertos fiscales, representan una gran variedad de cambios en la próxima declaración de impuestos, un hecho que han catalogado como histórico.
A continuación te contamos cuales son los principales cambios que encontraras en la Declaración de la Renta el próximo año 2023.
7Impuestos procedentes de la propiedad intelectual
De acuerdo a lo establecido en el paquete de reformas para el año 2023, los rendimientos del trabajo derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, en general de rendimientos procedentes de la propiedad intelectual, tienen un porcentaje de retención establecido de 15 %, sin embargo, cuando los ingresos sean inferiores a los 15 mil euros al año, la retención será de solo el 7 %, siempre y cuando no se comunique al pagador.