Una de las enfermedades más presente en la actualidad es la diabetes y es que nuestro ritmo de vida actual y nuestra alimentación han provocado que hoy cada día son más las personas que son diagnosticadas con diabetes, una peligrosa enfermedad que si no es tratada de forma oportuna puede tener consecuencias fatales.
Uno de los problemas más graves con la diabetes es que puede ser complicado para las personas que la padecen controlar los niveles de azúcar en sangre, en especial cuando estos suben, pero hoy te vamos a dar algunos consejos que puede poner en practica si has tenido una subida de glucosa.
3¿Qué pasa si tienes niveles altos de azúcar?
La glucosa o nivel de azúcar en sangre es algo necesaria para que el cuerpo funcione de manera correcta, ya que es la fuente de energía para todas las células del organismo. Aunque sea una sustancia elemental ya que el cuerpo emplea como fuente de energía, una subida de azúcar puede derivar en problemas de salud.
Presentar alteraciones en los niveles de glucosa es algo habitual en personas diabéticas, por eso es importante saber los motivos, síntomas y qué hacer cuando tienes una subida de azúcar. Si los niveles altos de azúcar se prolongan por demasiado tiempo, está empezará a afectar a diferentes órganos, por ejemplo puede formar cristales que dañen el riñón o los ojos, también puede entorpecer el proceso de cicatrización dando paso a infecciones en pequeñas heridas de la piel.