Lo dice la ciencia: estos son los trucos contra la resaca que funcionan de verdad

-

La resaca es un estado muy desagradable de malestar físico y mental que aparece después de ingerir cierta cantidad de alcohol. Padecer o no resaca depende de muchos factores como el peso, la edad y el sexo de la persona, así como el estado de salud o la tolerancia individual a los efectos del alcohol. Se produce por la forma en la que el alcohol actúa en el organismo: provoca deshidratación, irritación gástrica, alteraciones metabólicas y dilatación en los vasos sanguíneos.

Aunque son efectos temporales, todos se manifiestan a través de molestos síntomas como dolor de cabeza, mareos, sed excesiva, náuseas, sensibilidad al ruido y a la luz o cansancio y debilidad. La mejor forma de evitar estas molestias es minimizar el consumo de alcohol o no beber en absoluto; sin embargo, también podemos contrarrestar estos efectos con algunos trucos naturales que pueden ayudar a restaurar el equilibrio del organismo. Estos son los más eficaces.

8
DESCANSO

Si nos lo podemos permitir, lo mejor para curar la resaca es el descanso. Dormir todo lo que se necesite y evitar cualquier esfuerzo físico es necesario para que el cuerpo pueda recuperarse más rápidamente del alcohol. Mucho mejor si a lo largo del día se siguen los consejos que hemos mencionado antes.

Siguiente