La resaca es un estado muy desagradable de malestar físico y mental que aparece después de ingerir cierta cantidad de alcohol. Padecer o no resaca depende de muchos factores como el peso, la edad y el sexo de la persona, así como el estado de salud o la tolerancia individual a los efectos del alcohol. Se produce por la forma en la que el alcohol actúa en el organismo: provoca deshidratación, irritación gástrica, alteraciones metabólicas y dilatación en los vasos sanguíneos.
Aunque son efectos temporales, todos se manifiestan a través de molestos síntomas como dolor de cabeza, mareos, sed excesiva, náuseas, sensibilidad al ruido y a la luz o cansancio y debilidad. La mejor forma de evitar estas molestias es minimizar el consumo de alcohol o no beber en absoluto; sin embargo, también podemos contrarrestar estos efectos con algunos trucos naturales que pueden ayudar a restaurar el equilibrio del organismo. Estos son los más eficaces.
5TOMAR UN BUEN DESAYUNO
A veces, cuando tenemos resaca, nos apetece mucho tomar comida basura, muy calórica, rica en grasas y azúcares. Esto es porque el estómago está pidiendo que lo llenemos para aportarle al cuerpo alimentos bien cargados de nutrientes. Hay que evitar ese impulso y recurrir a un buen desayuno saludable que sea saciante y que al mismo tiempo rehidrate al cuerpo. La vitamina C ayuda a contrarrestar los efectos negativos del alcohol, así que las naranjas y los kiwis son nuestros amigos. Si necesitas una ración de grasas, el aguacate es siempre una gran opción.