La resaca es un estado muy desagradable de malestar físico y mental que aparece después de ingerir cierta cantidad de alcohol. Padecer o no resaca depende de muchos factores como el peso, la edad y el sexo de la persona, así como el estado de salud o la tolerancia individual a los efectos del alcohol. Se produce por la forma en la que el alcohol actúa en el organismo: provoca deshidratación, irritación gástrica, alteraciones metabólicas y dilatación en los vasos sanguíneos.
Aunque son efectos temporales, todos se manifiestan a través de molestos síntomas como dolor de cabeza, mareos, sed excesiva, náuseas, sensibilidad al ruido y a la luz o cansancio y debilidad. La mejor forma de evitar estas molestias es minimizar el consumo de alcohol o no beber en absoluto; sin embargo, también podemos contrarrestar estos efectos con algunos trucos naturales que pueden ayudar a restaurar el equilibrio del organismo. Estos son los más eficaces.
3FÁRMACOS
Al final, cuando la resaca es muy molesta, todos solemos tirar de medicamentos. Uno de los más utilizados en estos casos es el ibuprofeno, lo cual puede ser un error. Este fármaco es bastante agresivo para el sistema digestivo, que no suele estar en buenas condiciones en este caso. Además, los medicamentos se metabolizan en el hígado, que tras el consumo de alcohol tiene ya de por sí una gran carga de trabajo. Lo mejor es no tomar ninguna pastilla y tratar de pasar la resaca con otros remedios naturales, pero si no hay más remedio y el malestar es demasiado intenso, el paracetamol es el más adecuado.