En Navidad son típicos los turrones, el marisco, las carnes y los pescados. Es el momento de preparar las mejores comidas y cenas navideñas. Entre las carnes, la receta de conejo es de las más cocinadas y clásicas en Nochebuena o Nochevieja. Y es que es una carne deliciosa y suave, con lo que es ideal para tomar también por la noche. Pero te traemos una receta de conejo diferente, con un ingrediente que le dará un toque jugoso, delicioso, original y sobre todo que deleitará a tus comensales.
5EL CONEJO, UNA CARNE IDEAL TAMBIÉN EN NAVIDAD
El conejo tiene unas propiedades ideales y exquisitas. Es una carne magra, como el pollo, el solomillo, el pavo o la ternera, y es muy saludable porque es baja en calorías (aproximadamente 100g de carne de conejo aportan alrededor de 140 calorías). Suelen tener un bajo contenido en grasa (solo un 5%), con un contenido alto en grasa insaturada y poca grasa saturada.
Se recomienda sobre todo en las dietas que controlen el colesterol. Tiene alta cantidad de proteínas de valor biológica y aminoácidos esenciales. Es rica en vitaminas del grupo B, y vitamina B6, que son vitaminas fundamentales en la asimilación de los alimentos, sistema nervioso, etc. Además, tiene un alto contenido en minerales.