El virus de la gripe y el resfriado son muy comunes especialmente en aquellas épocas del año donde posees el sistema inmune debilitado. Además, en ciertas ocasiones sus síntomas pueden resultar tan fuertes que te obligan a pasar días de reposo tratando de recuperarte.
Por ello, lo mejor es prevenir su aparición cuidándote con dieta y hábitos que te permitan mantener las defensas altas. En el artículo de hoy, te diremos cómo evitar la gripe y el resfriado consumiendo alimentos nutritivos. ¡Comencemos!
5Vitamina C como clave del éxito
Los alimentos compuestos con vitamina C, no sirven para curar la gripe, pero si disminuyen sus síntomas. Este tipo de vitaminas es necesaria para el correcto funcionamiento de las células defensivas. Además, los cítricos como limones, naranjas, pimientos, nabos, espinacas, son buenas fuentes de vitamina C.
Las frutas cítricas como la mandarina son tu mejor aliado en un momento de gripe, sobre todo si estás en época de invierno. Te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y actúa frente al virus.