Evita gripe y resfriado con estos alimentos

-

El virus de la gripe y el resfriado son muy comunes especialmente en aquellas épocas del año donde posees el sistema inmune debilitado. Además, en ciertas ocasiones sus síntomas pueden resultar tan fuertes que te obligan a pasar días de reposo tratando de recuperarte.

Por ello, lo mejor es prevenir su aparición cuidándote con dieta y hábitos que te permitan mantener las defensas altas. En el artículo de hoy, te diremos cómo evitar la gripe y el resfriado consumiendo alimentos nutritivos. ¡Comencemos!

3
El poder curativo del ajo y la cebolla

Ajo para evitar la gripe
Ajo Para Evitar La Gripe

Es posible que, como medida de prevención, tomes unos o dos dientes de ajo cada día; o por lo menos un diente de ajo entre tres y cuatro veces por día si presentas una infección aguda. Mientras que, si eres de esas personas que no les agrada el sabor, puedes ingerirlo en cápsulas.

Sin embargo, debes tener precaución debido a que ingerir ajo en gran cantidad puede generar un efecto anticoagulante. Por su parte, la cebolla sirve como expectorante usado como remedio tradicional para quitar o disolver las mucosidades.