El virus de la gripe y el resfriado son muy comunes especialmente en aquellas épocas del año donde posees el sistema inmune debilitado. Además, en ciertas ocasiones sus síntomas pueden resultar tan fuertes que te obligan a pasar días de reposo tratando de recuperarte.
Por ello, lo mejor es prevenir su aparición cuidándote con dieta y hábitos que te permitan mantener las defensas altas. En el artículo de hoy, te diremos cómo evitar la gripe y el resfriado consumiendo alimentos nutritivos. ¡Comencemos!
1Mantén una dieta equilibrada
Una de las recomendaciones dadas por los nutricionistas, ante todo, es que lleves una dieta equilibrada y sana. Esto ayudará a que tu organismo se encuentre preparado para evitar y combatir los síntomas de una gripe. Para ello, bastará con que consumas ciertos alimentos que mejoran el sistema inmunitario y sean ricos en nutrientes, como:
- El ajo y la cebolla, ideales para preparar sopas
- Remolacha, brócoli, coles, ricos en vitamina B9
- Cereales y legumbres, compuestos con vitamina B
Por supuesto, no puedes olvidarte de los alimentos ricos en proteínas y antioxidantes que disminuirán las posibilidades de padecer infecciones, entre los que se encuentran: Los frutos secos, verduras, y legumbres. Pero, ¿Qué pasa si tengo una alimentación desbalanceada? Sencillamente tu sistema inmunológico está debilitado, conllevando a que agentes externos puedan entrar sin problemas y generar enfermedades.