Efisio y su método para tratar fibrosis y tendinopatías

Como resultado de las actividades diarias que realiza una persona, es normal que aparezcan enfermedades relacionadas con la función articular y muscular, por lo que es fundamental acudir con fisioterapeutas expertos.

Las clínicas de fisioterapia Efisio, ubicadas en Madrid, trabajan con especialistas en diversas áreas como la fisioterapia de suelo pélvico, la musculoesquelética, la fisioterapia deportiva y la osteopatía, entre otras. Por ello, las personas que sufren de afecciones comunes como las tendinopatías y fibrosis pueden solicitar una cita para obtener un tratamiento efectivo.

El método EPTE para una recuperación efectiva ante casos de tendinopatías y fibrosis

La Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) es un método novedoso enfocado en lograr la recuperación de los pacientes que sufren casos de tendinopatías y fibrosis musculares y ligamentosas. Para aplicarla, los especialistas utilizan una corriente eléctrica galvánica de forma percutánea que ingresa en el tejido afectado a través de una aguja. 

Una de las ventajas del método para combatir tendinopatías y fibrosis es que se trata de una aguja de acupuntura, motivo por el que el procedimiento es prácticamente indoloro. Por este motivo, esta técnica es muy recomendada para tratar las lesiones de partes blandas, además de que disminuye los tiempos de recuperación de varios meses a tan solo unas pocas semanas.

En Efisio, el método EPTE es uno de los más recomendados para las tendinopatías y fibrosis, debido a que permite a los pacientes reincorporarse a sus actividades en óptimas condiciones. Esto es posible porque la técnica EPTE contribuye en la desaparición del dolor, por lo que cada vez más pacientes se inclinan por esta opción para tratar tendinopatías y fibrosis. 

La aplicación del método EPTE para tendinopatías y fibrosis no produce efectos secundarios

De acuerdo con varios estudios acerca de la efectividad del método EPTE, no existen efectos secundarios importantes a largo plazo, más allá de la aparición de un leve escozor en el área del pinchazo. Sin embargo, la pequeña inflamación desaparece al cabo de un máximo de 48 horas.

Para llevar a cabo el procedimiento, el personal de Efisio realiza una historia clínica del paciente, así como también una evaluación fisioterápica y funcional de la lesión. De esa manera, los fisioterapeutas determinan de qué manera aplicar el tratamiento EPTE, con el objetivo de asegurar los mejores resultados para la salud articular y muscular del paciente.

Después de varios años de experiencia en la implementación del método EPTE, la clínica Efisio ha adquirido un nuevo equipamiento médico con marcado CE sanitario para realizar cada sesión. La particularidad de esta herramienta es que genera corrientes galvánicas en microamperios, lo que representa un beneficio para combatir las tendinopatías y fibrosis con mayor eficacia.

Como parte de su compromiso por ofrecer un servicio de fisioterapia de calidad, Efisio apuesta por la aplicación de las mejores técnicas y tecnologías disponibles en la actualidad. Desde la web de la clínica, los pacientes pueden solicitar una consulta online para diagnosticar su lesión o una cita online para discutir acerca del tratamiento adecuado para aliviar su dolor.

63Adce839Ad4D