El DGT popularmente conocido como Dirección General de Tráfico, se fundó en 1959, está registrado bajo el Ministerio de Interior de España, el objetivo principal es resguardar y crear un buen hábito a las personas que tengan un vehículo.
Se encarga además de realizar las multas pertinentes cuando se comete alguna infracción, también tienen el deber de proteger la seguridad y el paso continuo del tráfico vial, puedes recibir multas que te bajen 6 puntos, recibir esa cantidad de puntos puede ser perjudicial para ti, ya que según el DGT solo se implementa cuando la infracción realmente es peligrosa y grave.
8Adelantar a los ciclistas o acosarlos
Hay conductores que pueden tomar esto como un chiste, de hecho en otros países los camioneros por maldad se pegan detrás de los carros pequeños para generarles presión de moverse rápido, lo que ellos no ven es que esto puede causar nerviosismo y un accidente.
Este es el caso que puede pasar con los ciclistas, el hecho de poner en peligro solo por adelantar o torturados para que vayan rápido o por otra vía puede ser muy perjudicial para todos, por este motivo el DGT tome una multa de 200 euros, debes tener en cuenta que la distancia mínima con ellos es de 1,50 m.