El DGT popularmente conocido como Dirección General de Tráfico, se fundó en 1959, está registrado bajo el Ministerio de Interior de España, el objetivo principal es resguardar y crear un buen hábito a las personas que tengan un vehículo.
Se encarga además de realizar las multas pertinentes cuando se comete alguna infracción, también tienen el deber de proteger la seguridad y el paso continuo del tráfico vial, puedes recibir multas que te bajen 6 puntos, recibir esa cantidad de puntos puede ser perjudicial para ti, ya que según el DGT solo se implementa cuando la infracción realmente es peligrosa y grave.
5Lanzar a la vía colillas que estén encendidas o cualquier otro objeto
La acción de lanzar colillas que estén encendidas o objetos que pueden dañar a otras personas que está al lado o detrás de ti puede causar algún tipo de accidente.
Se han visto casos que debido a las colillas encendidas hay vehículos que se incendian, aún si están en movimiento, aunque esto no solo puede afectar a un vehículo sino al medio ambiente, puedes ocasionar un incendió.
Lanzar objetos también causa el mismo efecto, tiene mucho riesgo hacer este tipo de acciones, por lo que el DGT toma muy serio esto y puedes tener una multa de 500 euros.
usi Caramelo, la presentadora que podría sustituir a Jorge Javier Vázquez