El DGT popularmente conocido como Dirección General de Tráfico, se fundó en 1959, está registrado bajo el Ministerio de Interior de España, el objetivo principal es resguardar y crear un buen hábito a las personas que tengan un vehículo.
Se encarga además de realizar las multas pertinentes cuando se comete alguna infracción, también tienen el deber de proteger la seguridad y el paso continuo del tráfico vial, puedes recibir multas que te bajen 6 puntos, recibir esa cantidad de puntos puede ser perjudicial para ti, ya que según el DGT solo se implementa cuando la infracción realmente es peligrosa y grave.
3Estar bajo los efectos de la droga
Tomarse a la ligera este tipo de acciones es bastante perjudicial para ti y para los que vienen contigo, no es nada conveniente que este bajo los efectos de algún alucinógeno que puede poner en peligro tu vida y la de los demás.
Estar en estas condiciones va a bajarte muchos puntos según los informes del DGT, la diferencia de estar bajo una bebida como lo es el alcohol y consumir drogas es que en este caso se considera inmediatamente un delito, debes pagar 1.000 euros por esta acción.