Llevar un estilo de vida saludable implica la realización de ejercicios de manera regular y el seguir una dieta saludable y variada. Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que se plantean que es el momento de adelgazar unos kilos. Pero más allá de correr y de acudir al gimnasio, existen una serie de ejercicios que nos ayudarán no solo a perder peso sino también a sentirnos mejor con nosotros mismos, sobre todo tras los excesos navideños.
6El Tai chi un arte oriental beneficioso para todos
Otras de las disciplinas que recomienda la doctora es el Tai chi. Se trata de un arte marcial chino de origen ancestral que trabaja combinando los movimientos lentos con la relajación. Se trata de un ejercicio muy positivo tanto a nivel físico como mental. No en vano recibe también el nombre de “meditación en movimiento».
La armonía en los movimientos y la concentración es clave en el tai chi, un deporte que puede practicarse por personas de cualquier edad. En palabras de la doctora Lee: “Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del estado físico y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”.