¿A quién no le gusta una buena croqueta? Y si son elaboradas con el truco de Arguiñano mucho mejor. Y es que no todo el mundo sabe hacer una buena croqueta, este plato es uno de los que más practica requiere, porque al final las croquetas perfectas deben ser crujientes por fuera y muy cremosas por dentro, deben además tener un tamaño perfecto, ni muy grandes ni muy pequeñas, son demasiados aspectos a los que debemos prestar atención.
Karlos Arguiñano es uno de los chef más reconocidos de España, se ha dado a conocer por su programa de cocina y por sus libros, pero sobre todo por su manera bastante práctica de abordar la cocina. Actualmente son muchos los españoles que le siguen por esta practicidad.
A continuación te contamos el truco de Arguiñano para preparar las mejores croquetas y mucho más rápido.
8Truco # 1. Enriquecer la bechamel
Arguiñano para darle más sabor a la bechamel que utilizamos para realizar las croquetas, utiliza el caldo que elabora previamente o que tiene reservado de otra ocasión. En el caso de las croquetas de pollo, lo que hace Arguiñano es que elabora un simple caldo con un muslo de pollo sin piel pero con hueso, le coloca un poco de perejil y cebolleta verde y listo, este caldo lo mezcla con la bechamel y realza el sabor a pollo de la croqueta. Este truco lo podemos aplicar a cualquier croqueta, salmón, bacalao e incluso embutidos.