Por muy limpia que tengas la casa siempre acaban apareciendo no sólo los molestos mosquitos o moscas, sino hormigas. Un mosquito es fácilmente abordable pero no tanto las hormigas, que siempre acaban siendo multitud. Veamos cómo atajar el problema con varios medios y trucos para acabar con ellas.
Son remedios tanto para resolver el problema esporádico que se te cuelen en casa desde fuera, como el caso de que surjan de dentro y acaben haciendo de tu casa su hábitat. El buen tiempo hace que surjan fácilmente pero cuidado porque el fin del verano no te librará de ellas.
4EL JUGO DE LIMÓN Y EL VINAGRE, ENEMIGO DE LAS HORMIGAS
Si, puede parecer que a las hormigas les gustará y atraerá todo tipo de alimento y producto, pero no. No es gusta nada estos dos elementos. ¿El motivo? Que perturba su sentido de la orientación, así que no dudes en rociarlo en las zonas donde has visto a las hormigas.
En cuanto al vinagre, ya sabes que vale para mil cosas, pero otra de ellas es para combatir a estos insectos. También aborrecen este líquido y su fuerte olor las repele. Además, el vinagre elimina asimismo el olor que dejan ellas mismas para guiar a las otras (recordemos que son ciegas). Así que limpia bien las encimeras, fregadero y ventanas con él.