Por muy limpia que tengas la casa siempre acaban apareciendo no sólo los molestos mosquitos o moscas, sino hormigas. Un mosquito es fácilmente abordable pero no tanto las hormigas, que siempre acaban siendo multitud. Veamos cómo atajar el problema con varios medios y trucos para acabar con ellas.
Son remedios tanto para resolver el problema esporádico que se te cuelen en casa desde fuera, como el caso de que surjan de dentro y acaben haciendo de tu casa su hábitat. El buen tiempo hace que surjan fácilmente pero cuidado porque el fin del verano no te librará de ellas.
10EL BÓRAX PARA HACER DESAPARECER A LAS HORMIGAS
Todo lo que hemos visto hasta ahora no sólo son productos conocidos y caseros, sino habituales en cualquier casa, por lo que ni siquiera tendrás que bajar al supermercado de urgencia para deshacerte cuanto antes de las hormigas.
Pero hay otros remedios que no serán tan conocidos y que seguro no tienes en casa. Es el caso del bórax. ¿Qué es este producto con un nombre tan raro? Pues es un mineral compuesto de ácido bórico, sosa y agua. Es soluble en ella e incoloro. El bórax se utiliza en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes o pesticidas, así que obviamente sirve para eliminar a las hormigas.