Por muy limpia que tengas la casa siempre acaban apareciendo no sólo los molestos mosquitos o moscas, sino hormigas. Un mosquito es fácilmente abordable pero no tanto las hormigas, que siempre acaban siendo multitud. Veamos cómo atajar el problema con varios medios y trucos para acabar con ellas.
Son remedios tanto para resolver el problema esporádico que se te cuelen en casa desde fuera, como el caso de que surjan de dentro y acaben haciendo de tu casa su hábitat. El buen tiempo hace que surjan fácilmente pero cuidado porque el fin del verano no te librará de ellas.
1¿SON LAS HORMIGAS UNA PLAGA?
Tranquilos porque según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) no se pueden considerar a las hormigas como plaga. Eso sí, alertan de que, como casi todos los insectos, tienen una gran capacidad de reproducción, y por tanto si no atajamos a tiempo el problema, crecerá exponencialmente.
Lo bueno es que las hormigas son inofensivas y sólo te «robarán» las migas y restos que vayan encontrando, para llevarlas su hormiguero y pasar un invierno placentero y con la despensa llena. Lo más importante es que no transmiten enfermedades que otros insectos si provocan, como la salmonelosis, diarreas, fiebre o leptospirosis.