Los Roscones de Reyes forman parte de las tradiciones más populares en nuestro país. El Día de Reyes (6 de enero) este postre tradicional nunca puede faltar en nuestras mesas. Los trozos son repartidos entre nuestros familiares, se realiza la coronación del Rey. Finalmente se señala al próximo integrante de la familia que tendrá que pagar el dulce, es decir a quien le tocó el haba.
Es posible que ya conozcas esta tradición, tan característica de nuestro país. Sin embargo, nosotros no somos los únicos que celebran este día. Puesto que, hay otros países en el mundo en los que este día es celebrado, junto a la familia y llenos de diferentes dulces.
3¿Cómo puedes hacer Roscones de Reyes?
Las maneras en las que puedes elaborar este dulce son diversas, y es común que cada quien tenga secretos y recetas propias. Sin embargo, la receta básica de los Roscones de Reyes con la que puedes guiarte contiene ciertos ingredientes específicos.
Los ingredientes que necesitarás son: mantequilla, azúcar, sal, leche, levadura y harina. Aunque para que le des gusto puedes agregarle ralladura de naranja o limón. Para aromatizar puedes añadirle agua de azahar, la cual le proporciona el aroma característico a este bollo.
Con el paso de los años la receta se ha ido modernizando. Por lo que, es posible que te topes con tres modelos, los roscones secos, rellenos de nata y los rellenos de crema. Para la decoración puede usar azúcar glas y frutas escarchadas, la cual es la decoración más común.