Los Roscones de Reyes forman parte de las tradiciones más populares en nuestro país. El Día de Reyes (6 de enero) este postre tradicional nunca puede faltar en nuestras mesas. Los trozos son repartidos entre nuestros familiares, se realiza la coronación del Rey. Finalmente se señala al próximo integrante de la familia que tendrá que pagar el dulce, es decir a quien le tocó el haba.
Es posible que ya conozcas esta tradición, tan característica de nuestro país. Sin embargo, nosotros no somos los únicos que celebran este día. Puesto que, hay otros países en el mundo en los que este día es celebrado, junto a la familia y llenos de diferentes dulces.
10Los clásicos Roscones de Reyes españoles
Nuestros clásicos Roscones de Reyes son la merienda tradicional del día de Reyes. Estos se pusieron de moda en Sevilla y Madrid durante el siglo XIX. Sin embargo, el consumo de este dulce se fue extendiendo por toda España. De acuerdo con la tradición si encuentras el haba deberás pagar el Roscón, pero si te toca la figura escondida en su interior, será coronado como Rey.