Ha llegado el momento para disfrutar del más dulce sabor de los mejores postres llenos de tradición, y el roscón de Reyes es definitivamente uno de los más tradicionales, ansiados y esperados, pues gracias a su dulce aroma y por supuesto, su riquísimo sabor, es uno de los favoritos tanto de los más pequeños como de los más grandes.
Este dulce tradicional que consigues disponible en cualquier pastelería española es en realidad muy sencillo de preparar en casa y como verás a continuación, unos pocos ingredientes y unas técnicas muy sencillas de seguir, te van a permitir prepararlo sorprendentemente delicioso, fresco y cremoso.
6Un primer reposo para que la masa quede muy suave
Luego de amasar durante unos 10 minutos, tendrás la masa con la consistencia deseada. En este punto, forma una bola con la misma. Para hacer que fermente, toma un poco de aceite y unta un bol amplio.
Pon la bola de masa dentro del bol y tapa con un paño. Deja que la masa fermente por unas 2 horas y media aproximadamente, tiempo tras el cual, esta debe crecer hasta duplicar su tamaño.