Ha llegado el momento para disfrutar del más dulce sabor de los mejores postres llenos de tradición, y el roscón de Reyes es definitivamente uno de los más tradicionales, ansiados y esperados, pues gracias a su dulce aroma y por supuesto, su riquísimo sabor, es uno de los favoritos tanto de los más pequeños como de los más grandes.
Este dulce tradicional que consigues disponible en cualquier pastelería española es en realidad muy sencillo de preparar en casa y como verás a continuación, unos pocos ingredientes y unas técnicas muy sencillas de seguir, te van a permitir prepararlo sorprendentemente delicioso, fresco y cremoso.
4Así debes poner la harina para poder trabajar la masa
Con la mezcla del fermento ya preparada, pon en un bol amplio que te permita trabajar con comodidad, la harina. Cuando la coloques, abre un hueco en el medio, formando una especie de volcán.
Coloca en el centro los 150 gramos de azúcar, 2 huevos, 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y la mezcla de leche con levadura. Agrega además la ralladura de naranja y de limón y el agua de azahar.
Pon para finalizar, la sal en los bordes de harina más lejanos al centro y comienza a mezclar los ingredientes del centro hacia afuera hasta que logres integrar perfectamente todos los elementos. Para integrar utiliza una cuchara de madera.