Roscón de Reyes: aprende a prepararlo en casa con estos ingredientes

-

Ha llegado el momento para disfrutar del más dulce sabor de los mejores postres llenos de tradición, y el roscón de Reyes es definitivamente uno de los más tradicionales, ansiados y esperados, pues gracias a su dulce aroma y por supuesto, su riquísimo sabor, es uno de los favoritos tanto de los más pequeños como de los más grandes.

Este dulce tradicional que consigues disponible en cualquier pastelería española es en realidad muy sencillo de preparar en casa y como verás a continuación, unos pocos ingredientes y unas técnicas muy sencillas de seguir, te van a permitir prepararlo sorprendentemente delicioso, fresco y cremoso.

3
Comienza preparando el fermento del roscón de Reyes

Roscón de Reyes: aprende a prepararlo en casa con estos ingredientes

Lo primero que vas a necesitar hacer es preparar el fermento, el cual es muy fácil de preparar. Simplemente, pon en un recipiente la leche tibia y añade la levadura. Recuerda que de usar levadura seca, solo necesitas 10 gramos, pero si decides utilizar levadura fresca, debes añadir 30 gramos. 

Mezcla muy bien la levadura para que esta se disuelva en la leche tibia. Es muy importante que la leche no se encuentre excesivamente caliente, así que déjala apenas entibiar para realizar este paso inicial.