Móvil robado: Estos son los pasos a seguir

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Los teléfonos móviles han cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas. Estas herramientas de telecomunicaciones nos permiten realizar una amplia gama de actividades con nuestros dispositivos. Desde comunicarnos con amigos y familiares a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, hasta tener acceso a Google, Youtube y otros sitios web para buscar información y mantenernos al día con las últimas noticias, el móvil nos ha ayudado a mejorar nuestra vida diaria.

Como bien nos facilita la vida, también un móvil robado nos complica la vida, ya que tenemos que comenzar con una serie de trámites que no solo nos llevará horas, sino que también nos hará perder muchísima información que llevábamos encima (fotos, videos, mapas, informes, mensajes etc.

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Informar a tu compañía de telefonía móvil

Esto significa que tendrás que llamar a tu proveedor para decirles que tu dispositivo ha sido robado y para solicitar que bloqueen tu línea. Esto significa que nadie podrá usar tu línea para llamar, enviar mensajes de texto o acceder a la red de datos. Esta es la mejor manera de prevenir el uso indebido de tu dispositivo y los cargos de tus facturas.

Tu compañía de telefonía móvil también te ayudará a localizar el dispositivo robado mediante un servicio de rastreo. Una vez que se haya localizado tu dispositivo, puedes presentar una denuncia ante las autoridades. Además, tu compañía de telefonía móvil también puede ayudarte a obtener un nuevo dispositivo y un nuevo número de teléfono. Esto te permitirá volver a estar conectado sin demora y seguridad.