Si existe una comida que es internacional y que ha estado presente en la gastronomía mundial desde tiempos inmemoriales, esa es el huevo frito. No hay receta más rápida, barata y que necesita pocos ingredientes o ninguno, si no lo tomas con sal, y está realmente delicioso. Eso sin contar que el huevo es uno de los ingredientes más interesantes desde el punto de vista nutricional, uno de los alimentos más completos que hay.
¿El problema? Que no todos saben hacer el huevo frito a su gusto, especialmente los que buscan que tenga puntilla, que la yema esté bien líquida, que logre freírse «en su punto» o que no salte el aceite, pudiendo generar quemaduras. Pero lo cierto es que para todo eso hay una solución, aunque si no eres de los clásicos que fríen el huevo con mucho aceite, puedes optar por una solución que parecería extraña, pero no lo es tanto: freír sin aceite y por supuesto sin que se pegue a la sartén. Vamos a ver todo ello.
4¿Cómo hacer un huevo frito sin aceite?
Con ello no sólo lograrás un resultado parecido a hacer con, sino que tu plato será mucho más saludable. Lo primero, como señalamos antes, es contar con una buena sartén antiadherente, y si puede ser, con tapa a juego. A continuación, seguir estos pasos: primero, sacar los huevos de la nevera un poco antes para que se atemperen; encender el fuego y cuando la sartén esté caliente echa los huevos y cubrirlos con la tapa, dejando que se cocine o cocinen bien con el vapor acumulado ¡y listo! Un huevo delicioso, sano al no tener aceite frito, aunque con el inconveniente que la yema quedará solidificada.
Otra modalidad sin aceite es hacerlo al agua. Aquí el secreto es sazonar el huevo una vez hecho con pelín de perejil para darle más sabor. Así, para hacer esta versión de huevo frito, utilizaremos también una sartén antiadherente y le echaremos una cucharada de agua. Cuando el agua esté muy caliente, cascaremos el huevo y lo echaremos en la sartén, lo tapamos bien y dejamos que se cocine. ¡Listo! ya lo podemos comer sabiendo que no vamos a engordar ni un gramo. Pero hay otra forma igual de sana y donde tendrás puntilla. Sigue leyendo y te lo mostramos.